La falta de un establecimiento formal y responsable de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Ahuacuotzingo, ha ocasionado problemas como el que se vive recientemente en la cabecera municipal de Ahuacuotzingo, el robo de las cuotas de la luz eléctrica.
A raíz de este suceso, la redacción se dio a la tarea de investigar desde cuándo se presentó el primer robo y a qué usuarios de la luz les afectó.
Hace casi dos años, fueron desfalcados Rafael Solano, Margarita Casarrubias Crespo, Eufrocina Nava, a quienes les robaron varios pagos de sus recibos. Estos usuarios pagaban puntualmente su recibo de luz con el señor Daniel Hernández Acevedo, pero los pagos no fueron reportados ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Chilapa.
Margarita, Rafael y la señora Eufrocina Nava, todos por separado, acudieron directamente con don Daniel Hernández Acevedo para solicitar que les solucionara el problema de la falta de pago de sus recibos de luz. Don Daniel Hernández Acevedo y su esposa, la señora Emma Silvia Casarrubias Morales, en un tono molesto, respondieron a estas personas que no eran las únicas a quienes les habían hecho eso, sino que había más.
Desde entonces se empezaron a presentar las irregularidades. Estas personas quienes fueron las primeras afectadas, ante la falta de orientación y de cómo actuar, decidieron exigir la devolución de su dinero al señor Daniel Hernández Acevedo y a la señora Emma Silvia Casarrubias Morales. Las cantidades que devolvieron en su momento fueron de 5 mil hasta los 11, 500.
Pero esta estafa no terminó. En el mes de julio del 2018, se presentó un fraude más grande, mismo que afectó ahora a más de un centenar de personas entre ellas están Emma Nava, Edith Casarrubias, Crescencio Nava, José Luis Hernández Ortega. Este centenar de personas decidieron emprender su propia lucha y encontrar la mejor solución a su problema.
En días pasados, en Ahuacuotzingo detuvieron a un carro de la CFE y le dijeron al trabajador que sino resolvía el problema, no lo dejarían ir a Chilapa, ante tal situación el trabajador los contactó con personal de la CFE en Chilapa quien dijo se haría cargo del asunto, sin embargo pasaron los días y los estafados seguían sin noticias favorables.
A nuestra oficina llegó información de la CFE en donde especifica que, hace más de una década en Ahuacuotzingo el único responsable del cobro de los recibos del servicio de la luz es el señor Daniel Hernández Acevedo (padre del actual presidente municipal Gerzaín Hernández Casarrubias y del ex alcalde Daniel Hernández Casarrubias), quien tendrá que liquidar todo el dinero faltante, a pesar de que en la casa de don Daniel estaba de encargada su nuera Karla Amairani Ramírez Trinidad, esposa de su hijo Guillermo Hernández Casarrubias.
Todo el peso del desfalco cayó en la familia Hernández Casarrubias por una simple y sencilla razón, el pueblo entero cree que los hermanos Gerzaín, Daniel, Guillermo y Didier utilizaron el dinero de los recibos del servicio de la luz para financiar la campaña política del PAN(en la contienda electoral 2018), en donde estaba de presidente suplente Didier Hernández Casarrubias, el hermano menor de los Hernández Casarrubias.
Lo cierto es que la deuda que se tiene con la CFE, el señor Daniel Hernández Acevedo la tendrá que pagar, por estas razones:
1. Porque era el único responsable de Ahuacuotzingo ante la CFE de Chilapa, de entregar los recibos del servicio de la luz eléctrica y de cobrar las cuotas.
2. Porque, aunque haya asignado a su nuera Karla Amairani Ramírez Trinidad, para realizar los cobros, Daniel Hernández Acevedo es el que rendirá cuentas ante la CFE.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario